jueves, 1 de septiembre de 2011

El triunfo del “comoseaísmo”




Rodríguez Zapatero nos deja en tres meses ( ¡ todavía ¡ ), pero no se ha ido sin dejar su impronta definitiva la tan manoseada Constitución española ( sic ), tan desvencijada, tan incumplida, tan avejentada con sus pocos mas de treinta años de vida. El todavía Presidente del Gobierno, hizo del “como sea” su filosofía, su táctica, su estrategia, la médula de su pensamiento político, interesada y esencialmente débil. Ya desde aquel “canutazo” en la conferencia sobre Oriente Medio, “llegar a un acuerdo, como sea”, nos dejó claro cual era el límite intelectual al que nos sometería durante estos siete años de mandato, siete años número de maldición bíblica a mi entender, y que difícilmente terminarán con su marcha/huída. Y así ha sido con decisiones que nos condicionarán y seguramente amargarán la vida en el próximo lustro: Estatuto de Cataluña, proceso de pacificación con ETA, reconocimiento como sujeto político democrático de BILDU, por no hablar de las innumerables leyes, decretos y modificaciones varias de preceptos económicos y laborales en estos tres últimos años.
Al final, la más gorda, con el inefable apoyo del PP, encantado de haberse conocido en la rebatiña de “yo lo dije primero”. Modificar la Constitución que es incumplida en buena parte de España, para hacer más visible la carencia del mínimo elan democrático de nuestros principales partidos políticos y de paso de la práctica totalidad del pueblo español, mas dedicado a seguir el precepto del líder que votó en dos ocasiones, ya hacer del “como sea”, la práctica básica de la vida social y política. Como sea seguir adelante, no querer ver, no querer oír, no querer decir. Ya es bastante duro salir de una riqueza impostada, para encontrarse con la rostro avejentado y destruido de un Dorian Grey que dejó su lucha por la democracia en el baúl de los recuerdos míticos.

1 comentario:

damian dijo...

BUenas informaciones, pero cual es el plan, bueno lo bueno es que estamos en contacto entra a mi blog que es http//www.actualidadperiodisticatv.blogspot.com http//www.dagamusicrd.com espero tu participacion