sábado, 27 de noviembre de 2010

DEPRISA,DEPRISA....





Rodríguez Zapatero ha decidido que solo la prisa le salvará del acoso de los "marcados". Envara la cabeza, frunce con rabia la corta barbilla, y pronostica ruina para los especuladores a "corto" ( como todos, va aprendiendo economía malgré lui ). Sus dotes de profeta son conocidos, acuérdense cuando habló del fin de los problemas con la deuda soberana hace unos pocos meses, lo cual nos tranquiliza mucho a la hora de profetizar que nuestro país ( ahora si se le llena la boca de la palabra España )no tendrá necesidad de ser rescatado. La prisa le ha llevado a convocar a los nuevos 39 de la fama, que han tenido que dejar apresuradamente los aperos de caza para escuchar lo obvio, y para quejarse lo justo a tres minutos por barba ( aunque sin traducción simultánea dan para suficiente). Que hay que hacer deprisa, deprisa, tal vez como sea,su mejor filosofía, lo que ya se prometió se haría en Mayo. Meses de pérdida de tiempo para una Cajas que seguro están en la memoria de Almunia tras el engaño de CajaSur, problema que tiene que resolverse antes de Navidades, como sea... El tema de las pensiones para antes de las elecciones de Mayo, como sea...El reglamento de la nueva legislación laboral, para ya mismo, como sea...Ante unos sindicatos castrados por la respuesta ciudadana a su convocatoria de huelga, ha perdido casi dos meses hasta que los tambores de guerra han sonado con fuerza en las editoriales de los principales periódicos económicos del mundo anglosajón, y la desagradable Merkel ha comenzado a hablar de algo que suena fatal, la quita.

Deprisa, deprisa, antes de que los feroces mercados decidan hincar sus fauces en España, con su gobierno entregado a la banalidad,encadenado a un contínuo pagar y emitir deuda sin pausa, a sus bancos carcomidos por una deuda externa impresionante, falsarios en la deuda inmobiliaria que arrastran, a sus cajas podridas de política, a sus ciudadanos endeudados como reyes, ahora menesterosos y medrosos sobre su futuro. Unos días de olvido con las elecciones de Cataluña, o con el resultado del Barcelona-Madrid ( ahí tal vez no sea tan mal profeta con su 4 a 2, que lástima ), después la vorágine del puente, las vacaciones de Navidad y ya será 2011, y tal vez la atención del mundo esté puesta en el paralelo 38 o en la esperable reacción de Israel ante la atomización de Irán, o vaya Ud. a saber que catátrofe relacionada con el cambio climático nos confundirá. Deprisa, deprisa, ir tirando, aunque el final es previsible con estos mimbres.Adviertan en la foto de cabecera su soledad: parece que sigue en la cumbre de la OTAN.

2 comentarios:

Javier Montabes dijo...

Tienes razón Miguel Angel pero creo que debemos pasar de la crítica (que yo tanto he practicado) a comunicar de forma positiva y unida (ya sé que es muy difícil) porque si no...

miguel angel de uña dijo...

Estimado contertulio: "comunicar de forma positiva...". Lee el artículo de Carlos Segovia en la última de "Mercados" de "El Mundo": "La hora de Mas, blando con los escánadalos y duro con España". Lee la crónica de Cacho en "El Confidencial.com": "Otra de gambas". Desde la mesura liberal en la que creo ambos militan. Lo intenté en UPyD y vaya fiasco. Hoy, a pesar del frío, hay un sol fantástico, un azul en el cielo qu eno deja lugar para la desesperanza. Estoy leyendo un libro, del que ya hablaré, que me da conocimiento de la convulsa e inacabable historia de Europa. Eso nos queda. Un abrazo. Miguel Ángel.