domingo, 28 de noviembre de 2010

0.17%

A vuelapluma. Ese es el porcentaje de los votos alcanzados por UPyD en Cataluña. Hace ya dos años, después de las elecciones generales, y tras el magro resultado que UPyD tuvo en Cataluña, pedí una reflexión sobre este hecho, incomprensible desde la óptica sociológica de ser un partido que en la teoría mejor se acomodaba al descontento de muchos ciudadanos catalanes ante la deriva del tripartito. Una reflexión que volví a pedir tras los penosos resultados alcanzados tras las elecciones europeas, donde es tan frecuente votar a quien sea" con ánimo de castigar a los que mandan. He mantenido una distancia crítica en mis últimos meses en UPyD ante la falta de explicación del porqué era imposible alcanzar un acuerdo con Ciudadanos, el cual ese partido aparentemente deseaba, incluso sabiendo que Robles, el cabeza de lista de UPyD se había marchado de sus filas con un considerable escándalo. Ninguna respuesta, ninguna posibilidad por parte de los militantes de poder intervenir en ese sentido. El resultado, el 0.17% en toda Cataluña. Menos de 100 votos en la provincia de Lérida.¿Alguien dará una explicación?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.
Buenos días.
Soy "el tocapelotas".
Sorprendido por el resultado obtenido por upd en Cataluña, y sin saber nada de ustedes desde hace meses, me he vuelto a meter en su "blog" y me he llevado una sorpresa al enterarme de que le han hecho la vida imposible hasta que han conseguido que se vaya.
Bueno, tampoco ha sido una sorpresa tan grande, era sólo cuetión de tiempo. usted también sabía que era cuestión de tiempo, y de orgullo, de no ser el primero en ceder. Cuando le han dado la oportunidad de marcharse dignamente usted la ha aprovechado.
En cuanto a lo de upd, yo creo que las encuestas muestran que todavía se está en condiciones de cumplir los objetivos, que son únicamente colocar a Rosa Díez en el parlamento y quizás a una o dos personas más en el parlamento de Madrid o el Ayuntamiento.

Por otra parte, creo que su silencio en los últimos meses sobre upd es culpable e indebido. Upd ha terminado con las últimas esperanzas de regeneración democrática de muchos españoles y ha hundido todavía más en la podredumbre la vida política española. Usted, como médico, sabe que para curar una herida hay que limpiar y quizás extirpar.

Espartaco dijo...

Ostas, el Tocapelotas ha vuelto. Yo lo hacía a faltar. Espero que se quede.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Tocapelotas. No hay que hacer leña del árbol caido. Sea caritativo, navideño, algodonoso como Platero. No vale el "ya lo decía yo". He peleado y he perdido, y me he ido en el momento en que podría haber sido cabeza de lista por Huesca para la autonómicas. No debo decir más. Gracias por sus consejos durante estos pasados meses. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel

Nos hemos visto solo una vez en Huesca ,cuando la Federación de los Independientes de Aragón (FIA) haciamos campaña electoral por la provincia
Te comenté que lo mejor que podiamos hacer los partidos pequeños era preparar una candidatura independiente al Ayuntamiento de Huesca y a todo Aragón .
No he sabido más de ti ,te he ido siguiendo politicamente y no me ha extrañado nada tu actual situación

FIA que nos llevamos muy bien con Ciudadanos (ya ayudamos en la campaña electoral de las europeas aportando seis personas en listas ), intentó sin éxito llegar a un acuerdo con UPYD en el año 2008 .No pudo ser por la prepotencia de sus dirigentes

FIA en estos momentos sigue buscando personas en la ciudad de Huesca para hacer una candidatura independiente ,que prepare su programa ,sus candidatos y sus pactos si procede sin que nadie desde Zaragoza o Madrid le tenga que decir lo que tiene que hacer en cada momento
Más libertad imposible . Yo creo que a Vd le gusta esa forma de hacer politica .
Me gustaria tomar un café con VD cuando lo creo oportuno .
Un saludo