sábado, 20 de marzo de 2010

MIRANDO A GRECIA ( CON PAVOR ) Capítulo 2º

Bien es sabido que los griegos han sido maestros en ocultar su verdadera situación financiera.Utilizando recursos oscuros, hasta la mismísima Lheman B. en sus momentos de credibilidad, o simplemente mintiendo como bellacos, haciendo de los fenicios simples aprendices de sus mañas. Imagino a Ulises, allá donde se encuentre en el gélido Hades, riendo a mandíbula batiente sobre el poder de los genes a través de la historia, las invasiones y los desastres varios que han azotado al pueblo griego ( incluídos nuestros patrióticos almogávares) .

Agradezco a "Factual.es" el trabajo que sobre las empresas públicas autonómicas ha elaborado la economista María Gómez Agustín, que pone negro sobre blanco lo que ya conocemos, pero no queremos mirar de frente y sobre todo denunciar en voz alta, rebelarnos en suma que es término de moda. No vaya ser que se entere la Merkel y nos mande al mismo infierno que le espera al otro pig mediterráneo. La mangancia, el clientelismo, no tiene límite para nuestras autoridades autonómicas llámese la "liberal" Aguirre o el "socialista" Griñan o Iglesias por mentar a alguien cercano. Nada de ésto interesa en el discurso político actual, porque tanto monta el PSOE, como el PP, CIU que el PNV, IU que el BNG, Coalición Canaria que Unión Mallorquina o nuestro inestimable PAR, eje de todas las geometrías variables. "Perro no come perro", ni siquiera con hambre. El chitón general de nuestros políticos sigue hablando de un "sprit de corps" que está muy por encima de los intereses de los ciudadanos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/302394/frescura/democratica

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. Simplemente: yo no soy Rosa Díez. Aspiro a que UPyD sea algo más que Rosa Díez. Confío en que haya sacado consecuencias de sus errores del pasado, como yo las he sacado de los míos ( algunos los expongo en este blog-confesionario). Aunque tengo una cierta vocación psicodinámica, me gusta el aquí y ahora: mirar hacia atrás con demasiada delectación, produce tortículis. No se trata de olvidar el pasado, ni de buscar una conversión paulina. Es tan sencillo como contactar con los intereses de tantos y tantos, casi 4000 que en la provincia de Huesca votaron en la última ocasión a UPyD. No creo que todos ellos sean fuente de contradicción.
Por otra parte, ¿habrá un artículo en "Público" para explicar los favores de ZP a Roures; a Florentino o Del Rivero?. No es un periódico para pedir equidad en los juicios. Huyo del sectarismo, porque durante un período demasiado largo lo fui. Un saludo.

Anónimo dijo...

ya he leído que en el último acto de upyd ya no estuviste.

Anónimo dijo...

www.elconfidencial.com:
DIMITE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL ÁNGEL HERNÁNDEZ, PORTAVOZ CATALÁN
Las interferencias de Rosa Díez provocan una nueva crisis en UPyD de Cataluña

Anónimo dijo...

THNX!

Anónimo dijo...

ASDF?

Anónimo dijo...

HJKL$

Anónimo dijo...

THNX = thanks, GRACIAS...