viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ.....INFLACIÓN NUEVA

A pesar de todo, Feliz Año Nuevo a todos los que siguen este blog.

Uno de los esfuerzos de este Gobierno ha sido negar la deflación. Después de varios meses de caída de los precios, indicativo de la debilidad del consumo, la subida de los precios de petróleo en origen y un discreto debilitamiento del euro, ha permitido sacar pecho a nuestros responsables económicos al aumentar mínimamente los precios en el mes de Noviembre. Penoso, pero cierto.

A partir de hoy mismo, esos responsables ( sic ) económicos podrán ponerse como pavos reales. Ver la lista de subidas de los precios regulados que ya son activos a estas horas, nos llevarán obligadamente a datos de inflación positiva, lo que inmediatamente será relacionado con los brotes verdes que nos anuncian desde hace meses y que hasta el momento no son otra cosa que brotes de ortigas. Advierto que esa subida de precios regulados, se suma tanto la izquierda ( sic ), como la derecha, a pesar de sus discursos "liberales". Volvemos a la alcabala, que el "pechero" pague los rotos de los poderosos. Éstos son incapaces de pedir mas eficiencia a RENFE o la Empresa Pública de Transportes de Madrid, de reducir gasto corriente para no subir de forma disparatada el IBI. Que pague el pechero.

Al igual que los poderes del Antiguo Régimen, no hay demasiada posibilidad para la autocrítica. "Admito que no estuve acertado" ( en el reconocimiento de la crisis ), son las palabras del piloto de la nave. No cabe mejor eufemismo, más torticera frase para objetivar la calidad de la democracia española. Ni siquiera valor para reconocer la verdad de los hechos ante la pérdida constante de calidad de vida de sus concidadanos, sobre todo de los más jóvenes, sin demasidas posibilidades de algo más que paro, trabajo precario, condenados al permenente mileurismo, qu ees algo más que una categoría económica. Oigo que los servicios sanitarios y policiales de Madrid han atendido muchos más casos de embriaguez y peleas callejeras en este Fin de Año. ¿Tendrá relación con el párrafo anterior?. Ante todo ésto, solo se nos porporciona el recurso del atracón de (mala ) ideología, en las palabras del Presidente del Gobierno.

No puedo resistir la tentación de comentar los 6.000 hectómetros cúbicos de reserva del agua para Castilla La Mancha, a la que parece se plegará "la Cospedal" por un puñado de votos. Parece ser que la totalidad de los pantanos de la cuenca del Tajo, no tienen esa posibilidad. ¿Habrá que resucitar a Franco, para seguir construyendo pantanos?. Taifas, pecheros, alcabalas, la postmodernidad sostenible.

Lo siento, a pesar de todo Feliz Año Nuevo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo. Y un ruego: ¿podría utilizar un lenguaje más contemporáneo para ilustrar sus comentarios?. Alcabala (impuesto), pechero (el pobre y obligado tributador a la hacienda). Ya sé, ya sé que queda muy sugerente, pero nos evitaría aburridas consultas a la wikipedia. Si es que hay alguien más por ahí.

churry3 dijo...

Estoy.Feliz y prróspero.

Anónimo dijo...

Aló, aló. Desde Benarés y pecheando. ¿Faroles?¿O no?. Antes firmo el finiquito. Bona nit, tropa de caballería.

Anónimo dijo...

Churry, cariño, ¿no serás un tanque?¿Un T-34?

Anónimo dijo...

Hola, soy "el tocapelotas",
me siento ofendido cuando otros me usurpan el anonimato. Este "tocapelotas" jamás consultaría la wikipedia, ya que soy persona de libros. Y, si lo hiciera, jamás me parecería un aburrimiento.

Si hay algo que ha quedado meridianamente claro en esta crisis es que los economistas saben tanto de economía como los marineros de olas (qué bonito me ha quedado). Y bueno, ¿no resulta muy inquietante vivir en un mundo así?

Anónimo dijo...

¿Ya te estabas frotando las manos? Será el frío. Yo también me las froto, pero se me pasa.

Anónimo dijo...

Vale, tocapelotas, no es un aburrimiento. El saber no ocupa lugar. ¿Sabes latín?. Yo no, pero a lo mejor hacía un esfuerzo si utilizais ese soporte de comunicación. O le pediría ayuda al padre Apeles, que oficia u oficiaba en esa lengua muerta.

Anónimo dijo...

Pués si los economistas no saben de economía, ¿qué va a saber un psiquiatra y licenciado en Historia?(Creo, y me niego a consultar ahora su curriculum, el de la Uña)

Anónimo dijo...

Churry, va, confirmamelo, ¿eres el tanque?

Anónimo dijo...

BYE, BONA NIT

Anónimo dijo...

Buenas, soy "el tocapelotas",
no, no sé latín, ¡qué más quisiera yo!

Estoy de acuerdo en que, si los economistas saben poco o nada de economía, menos saben, y menos deberían opinar, los psiquiatras. O los políticos. Que no se nos olvide que el autor de este "blog" es un político.

Pero España es asín, oiga, de siempre fue un país donde la bronca predominó sobre el debate y siempre ganó el que gritaba más y la tenía más gorda (la pistola). Y hoy, bajo la apariencia de modernidad, los voceras de antaño se han disfrazado de "tertulianos", que no saben de nada y opinan de todo, y los "debates" duran 59 segundos, o eso creo que pasa en la tele.

Los políticos de la oposición (upd está en la oposición, que tampoco se olvide) dedican todo su tiempo a descalificar al adversario (insisto: España es asín) y nada a presentar sus propias propuestas (en el poco probable caso de que las tuvieren).

Políticos metidos a blogueros, blogueros que parecen tertulianos, tertulianos que en realidad son políticos... todos la misma ralea,

Esperemos que el Sr. De Uña no salga nunca elegido a nada y España no pierda otro médico, que parece que hacen más falta que políticos.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo tocapelotas. Si algún día me presento a algún puesto político ( aunque parezca mentira la última y única vez que lo hice antes de este nueva etapa, fue en el año 1986 , vóteme. Aún sin mas programa que el sentido común, no le defraudaré. No le debo nada a nadie, y creo que ese es el valor máximo de un político, aunque no tenga programa. Churchill a partir del año 35 sólo tenía lugar para la crítica, ningún programa más que oponerse al programa de Chamberlain. Fue su mejor momento como político, inclusive mejor que en momento de ser Primer Ministro.

Anónimo dijo...

el sentido común es el menos común de los sentidos.

Anónimo dijo...

Sr. De Uña, por casualidad se está comparando con Churchill?, no se le estarán subiendo los "humos"?, es penoso..

Anónimo dijo...

Buenas, soy "el tocapelotas"
¿votar a alguien por "el sentido común"? Alucino. Esas pretensiones sólo las tienen los fascistas, Sr. De Uña.

Yo votaré, si votara, a un programa. Y espero que mis representantes cumplan el programa. Nada más. Y nada menos.

Eso es la democracia. Lo otro es el cesarismo.

El programa de su partido, una vez que se les ha gastado esa etiqueta mediática de la "transversalidad", que estaba totalmente vacía de contenidos, y no les ha quedado más remedio que hacer un congreso constituyente, es de centro-izquierda. Para el que lo quiera.