martes, 6 de octubre de 2009

TOCAR FONDO

Es un día especialmente triste en la ya madura historia de la democracia española, cada día que pasa menos de ambas cosas, con daño irreversible para la libertad :

1. El descubrimiento de los entresijos del caso Correa, que no desmerece por su cutrería añadida, el ya olvidado de Filesa. Hace evidente, más que cualquier otro hecho que necesitamos otra oposición.

2. El intento de entierro de caso del "Bar Faisán", haciendo de Garzón y la Fiscalía General del Estado los correctos enterradores que precisa nuestro presidente del Gobierno, y el inevitable Rubalcaba. ¡Vaya pájaros para semejante título !. Quiero creer que al igual que el GAL, puede ser el caso Dreyfus del zapaterismo. Esperemos a Zola sin perder del todo la esperanza.

3. Los informes, día a día conocidos, encargados por el tripartito catalán, por el Ayuntamiento de Barcelona, etc, etc....Aquél primero conocido, sobre la" almeja plateada" parecía que servía al interés general en comparación de los últimos conocidos. No es un problema de nacionalistas, es un problema de sinvergüenzas y de una sociedad, no anestesiada, cómplice.

Es el día de sentir que hemos tocado fondo. Sí a partir de este momento, no empezamos a confluir los enfadados, los estafados, los que entendemos que la ética es contingente a la acción política, tendremos lo que merecemos. La crítica no sólo puede ser hacia unos políticos profesionales, sectarios y ombliguistas, sino también a una sociedad que no quiere reaccionar ante el hedor.

Ostracismo de la vida pública para los corruptos, separación de los poderes del Estado, utilización adecuada de los medios que los ciudadanos ponemos en manos de los gestores políticos, son peticiones de sentido común. ¿Seremos capaces de tenerlo, actuando públicamente en consecuencia, comprometiéndonos con la res publica, votando sin más cálculo que el marcado por la decencia?. Si no salimos de este fondo, la democracia será una vana palabra, la ilusión que trilero pone en los ojos de alguien tan inmoral como él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que upd ha demostrado que no es capaz de hacerlo "de puertas para adentro", y por ello no merece la oportunidad de demostrar que puede hacerlo "de puertas hacia afuera".
"el tocapelotas".
P.D.: estamos muy lejos de haber tocado fondo. Siempre hemos ido un paso por detrás de Italia en casi todo, y en esto también va a ser así.