miércoles, 23 de septiembre de 2009

DESDE EL DESASTRE A LA CATÁSTROFE

Falta solo tres días para que se presenten los Presupuestos del Estado. Para que comencemos a saber cuanto nos va a costar de subida impositiva ( ya sabemos que a través de la alcabala como en viejo régimen ), con que apoyos va a contar y, desgraciadamente, cual es la factura que nuevamente tenemos que pagar a los 400.000 votos de Esquerra, a los menos de Coalición Canaria y suma y sigue. Este apoyo, me hace recordar una célebre anécdota del parlamentarismo inglés, en su época mas brillante , cuando Disraeli y Gladstone eran cabezas de torys y whigs respectivamente. Se cuenta que en una contestación parlamentaria se produjo el siguiente debate, estando en el poder Disraeli:

GLADSTONE: "de seguir su política, estamos abocados no solo al desastre, sino a la catátrofe..."

DISRAELI: socarrón le requirió para "diferenciar entre el desastre y la catástrofe"

GLADSTONE: lo hizo sin problemas, "desastre sería que el Sr. Disraeli se cayera en medio del mar; catástrofe... que alguien se lanzara a salvarle".

El Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero tendrá quien se lance a salvarle. El precio del salvavidas lo conoceremos en pocos días. Si nadie lo hiciera, tendríamos tal vez elecciones anticipadas o la necesidad de un verdadero pacto "nacional". Por eso creo que en 72 horas, la catástrofe estará servida.

9 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

La semana que viene va a ser calentita

Anónimo dijo...

Ustedes, en upd, sobre todo no le toquen las narices a la banca, que es la que realmente se ha llevado calentito el dinero de todos los españoles en esta crisis. Si se lo llevan a cataluña o país vasco, entonce sí, entonces armen una gorda, pero si se lo lleva la banca, calladitos.
"El tocapelotas"

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo: en este país,la banca y sobre todo las Cajas de Ahorro han tenido y tienen un papel penoso en la gestación y en la gestión de la crisis. Primero dando créditos sin ninguna certeza de cobrarlos, por amiguismo, o por no oir aquellos de "m...el último". Falta de responsabilidad absoluta antes, y ningún responsable "caminito de Jerez" que dijo el clásico. Ahora, conchabada la Banca con el Gobierno y con la oposición, recibiendo pasta a espuertas para colocarla en deuda pública para mayor afecto de ZP, o para lavar sus balances en créditos que debían a otros países. A la espera de que el silencio,y el olvido tan frecuente del ¿noble? pueblo español, les permita seguir a unos y otros: "tutéame Emilio", y me da lo mismo que Emilio conteste Mariano que José Luis. Esta es la realidad, desde mi humilde punto de vista. El problema para nosotros, es que la USA, Francia o Alemania, sólo tienen un vampiro, la Banca. Nosotros por lo menos dos, la Banca y los localismos ( me niego a darles el casi noble nombre de nacionalismos). Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hombre, hablando de localismos...!
Anoche, cuando dormía, soñe... ¡bendita ilusión! que oía a un Enrique López, hablando en nombre de upd, decir que la ciudad de Huesca "tenía que ejercer la capitalidad de la provincia".
Tengo tres preguntas:
1- Si Huesca tiene que "ejercer la capitalidad", el resto de la provincia, ¿qué tiene que ejercer? ¿la "provincianidad"?
2- ¿ya conocen sus compañeros de Jaca, de Barbastro, de Fraga, etc. estas declaraciones?
3- Y yo pensaba que ustedes defendían que todos los ciudadanos somos iguales, con independencia de donde vivamos, en un pueblo o en "la capital" (no sé si es el pueblo más grande de Aragón, creo que Casetas o Utebo deben de ser más grandes). No sé si eso lo defienden ustedes o lo defendían los de "Ciudadanos". En cualquier caso, si es así, ¿qué co?o significa eso de que "Huesca tiene que ejercer la capitalidad"? (ya le doy yo la respuesta: no significa nada, es una frase hecha que se puede llenar de lo que a uno le dé la gana, al uso de las que se gastan los políticos profesionales, pero mucho más tonta...)
Si hay algo que no cambia en huesqueta, o winsconsin, como algunos ya la llaman, es que está llena de fatos.

M S dijo...

Volviendo al tema de los presupuestos, es una vergüenza lo que ha hecho ZP, pero ya se sabe que de algún sitio nos tiene que sacar los dineros el señor presidente para pagar las burradas que ha hecho. Lo peor de todo, peor aún que la catástrofe que va a suponer que al final uno u otro apoye a ZP para sacar unos presupuestos adelante, es que después de todo, todavía habrá gente que alabe la labor de ZP y le vote. Así va el país.

CMI dijo...

Rara vez entro a hacer comentarios en este blog;eso sí, lo sigo con atención y respeto, y cre haber manifestado desde siempre la simpatía que me producen personas que, pudiendo ver los toros desde la barrera, saltan al ruedo; lo que puedan decir los resabiaús del tendido, poco importa.

Y entro en el blog para, ásí lo hice la primera vez, desearte a tí, Miguel Ángel y atus compañeros de "excursión" al Congreso una fructífera aportación al mismo y que, aunque sea a golpe de machete, seais capaces de ensanchar el camino de UPyD. El debate, la reflexión, la discrepancia y la crítica , no me cabe duda, son las bases sobre las que se sustenta un buen acuerdo, Y creo que UPyD tiene algo que decir en ello.

Buena suerte y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

Neofato: los "resabiados" del tendido somos los que pagamos impuestos, y de nuestro dinero (que upd también recibe subvenciones) se paga una parte, y más que se pagará si tienen éxito, upd. Nuestra opinión individual no tiene mucha relevancia, pero en conjunto es la más importante de todas.
la que realmente tiene muy, muy poca importancia es la tuya, "neofato", que te crees que por ser el último que has llegado al pueblo ya sabes tanto o más que los que llevamos aquí toda la vida: Que lo sepas: nunca vas a ser de aquí, siempre vas a ser forano.
Y además, personalmente pienso que eres muy simple.
Afectuosamente,
"el tocapelotas"

CMI dijo...

Perdona que no te conteste, tocapelotas, pero no me molesto en atender insultos de quien ni siquiera tiene el valor (evidentemente las reiteradamente acariciadas pelotas no son del insistente y mutilado anónimo)para decir las cosas a cara descubierta.

Desde Esquilache, ya se sabe: las personas con coraje no usan embozo; eso queda para los asaltantes de esquina, delincuentes y, parece ser, etarras, ertzainas asustadizos y anónimos tocapelotas con ínfulas de pensadores de argumentos ·de mercadillo".

Anónimo dijo...

Sé que no sólo me toco las pelotas yo, sino que también te las toco a ti, y eso "me pone".
Afectuosamente,
"el tocapelotas"