lunes, 25 de enero de 2010

"FAISANDAGE"

"Faisandage": dícese de la práctica de colgar las aves de caza para qué, oreándose, llegaran a un momento de iniciar su proceso de putrefacción, momento en el cual debían consumirse, alcanzando en ese momento su carne, dura si se consume rápidamente, su mejor textura y sabor. Dumas o Rossini, grandes gourmets y gourmands del siglo de la gastronomía,no le hicieron ascos a los cientos de faisanes, becadas, gallinas de Guinea, tordos y demás averío que engulleron en sus bulímicas vidas, todos ellos ablandados y aromatizados gracias a la pericia de los cocineros de la época, educado su olfato para conocer el momento oportuno del faisandage, un momento previo a la putrefacción que hubiera arruinado al volátil para cualquier mesa burguesa.

A Rubalcaba parece que su fino olfato político, nadie se lo puede negar, se le atrofió en el momento de la tregua de ETA. En el caso del bar "Faisán" hay demasiados errores encadenados para quién supo salir limpio de la corrupción felipista o del crimen de estado, a pesar de esta en todos y cada uno de sus consejos de ministros. Los móviles, a través de las llamadas y de los mensajes, se han convertido en el lugar de prueba número uno en separaciones, divorcios y rupturas. También, por lo que se ve, para hacer que un hedor perfectamente descriptible comience a extenderse en el hinterland político de Rubalcaba. No hay desodorante que pueda borrarlo, pero volveremos a hablar de Gürtel en un par de días. Se aceptan apuestas.

Más que faisandage hasta llegar a tufo de putrefacción pura y duro, sería el hecho,de demostrarse, de la oferta de ascenso que el Gobierno ha hecho a un juez para que deje en paz "al Baltasar", que dice uno de los polis pillados en las escuchas. Ni siquiera puede dejarse en la sospecha. El "algo huele a podrido en Dinamarca" comienza a hacerse ambrosía en esta España oficial, galopando sobre el insepulto cuerpo de Montesquieu.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ese olorcillo se nota también mucho en tu partido, esa falta de separacion entre el y la comisión de garantías, esos expedientes ante los que tu cayas porque ya te ves de concejal

Espartaco dijo...

Es terrible todo eso que nos cuenta sobre la ausencia de un Estado de Derecho como tal y de los chivatazos a los terroristas. Supongo que igual de terrible que las torturas que denuncia Amnistía Internacional en las comisarías españolas (sobre eso no dice nada, por cierto) pero ya más centrados en el tema local me gustaría conocer su opinión y sobre todo la de su partido en Huesca y en Aragón sobre el tema nuclear.

Que yo sepa, corríjame si me equivoco, UPyD se posiciona a favor de la energía nuclear. Todo el mundo sabe, y si no lo saben se lo digo yo, dicha energía genera residuos. Le quiero preguntar de cara a las próximas elecciones: ¿propondría el término municipal de Huesca para un cementerio nuclear? Si la respuesta es sí no hace falta más explicaciones, es coherente con su planteamiento energético pero si por el contrario es negativa, ¿podría abundar en sus motivaciones?

Anónimo dijo...

Bon dia, senyor DeUngla, soc "el tocapilotas",
com se que a voste li molesta la llei de llengües del Govern d'Aragón, ara li escric en catalá.
Voste no parla mai del seu partit i del seu programa perquè no ho té. I ará ens dara excuses i ens dira que aquesta qüestió es parlará "quan toqui" i que li votem perque el té molt seny, ja ja ja.
Perdó per les faltes. Graciés a feixistes de les llengües com voste no vaig poder aprender la llengua que parlo
en l'escola.

Anónimo dijo...

Y, hablando del caso "Faisán", ¿qué tiene que decir la presidenta de su partido sobre el "GAL"? ¿lo recuerda? ¿en qué partido estaba ella entonces, y haciendo qué cosa?

Anónimo dijo...

Tirando de hemeroteca, editorial del periódico "El Mundo", 5 de mayo de 2000:
"Aunque tampoco cabe olvidar que esta Rosa Díez es la misma que, cuando se inició la instrucción del caso GAL, afirmó que había autos de la Audiencia Nacional que hacían más daño que el terrorismo de ETA."

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. No podemos tapar un error con otro. Seguro que en las comisarías españolas, existen abusos. Pero niego que estos puedan ser generalizados y dudo que no puedan ser perseguibles, o al menos denunciables. El tema del "soplo del bar Faisán" es otra cosa, que nos coloca ante la "razón de Estado", que en democracias avanzadas siguen produciéndose, pero que suelen tener un precio para sus autores. Sobre todo cuando éstos se presentan como héroes de las libertades, a los que la palabra verdad" no se les cayó de la boca cuando eran otro los que purgaban su culpa por mentir, o por no decir del todo la verdad Esa hipocresía es realmente lo me resulta mas deleznable de todo este incidente. Despreciable el papel de Margaret Tatcher asumiendo el ajusticiamiento de cinco miembros del IRA en Gibraltar ( escribo de memoria ), pero lo asumió en la bancada del Parlamento. Al menos se libró del peso del cinismo "fouchesiano" de pueblo de algunos.
Respecto al tema de la energía nuclear. Voy a serle muy sincero. Como en tantas otras cosas, mi cambio de criterio se ha producido gracias a al acceso de fuentes diversas, intentando superar el sectarismo ( lo cual conlleva ignorancia )unívoco de otros tiempos. Tenemos una central nuclear sobre el Garona a menos de 300 km. en línea recta de donde escribo. Pago mi cuota correspondiente de los 40.000-60.000 € que nos cuesta cada día, alquilar en Francia un "cementerio nuclear". Y soy consciente de que si quiero mantener mi actual nivel de vida, hay que mantener al menos, la capacidad nuclear actual. Mucho menos peligrosa, cara y desde luego ridícula que mantener contra viento y marea una minería del carbón obsoleta, económica y socialmente. Tengo claro que si Huesca fuera un lugar idóneo desde el punto de la sismicidad ( creo que no lo es ), no dudaría en pedir un "cementerio nuclear" para Huesca, intentando llevar a todos los ciudadanos un debate sereno, fuera de información sesgada, para que fueran capaces de tomar un decisión razonada y razonable. Dodds, en un trabajo clásico e incontestable, demostró la irracionalidad de los presuntos racionales y filosóficos griegos. Y en eso seguimos con ciretos temas, llaménse energía nuclear o gripe A. Y qué caros nos salen, y no estoy hablando solo de dinero, sino de oportunidades perdidas. Un saludo, afectuoso como siempre.

Espartaco dijo...

No tengo tan claro que las denuncias de Amnistía Internacional no tengan que ver con las cloacas del Estado de Derecho ya que, parece ser, no son hechos aislados. Es más, como ciudadano corriente me preocupa más una detención equivocada, la aplicación de la Ley Corcuera y mi anulación como ciudadano que el chivatazo del caso faisán ya que tengo más posibilidades de que me ocurra lo primero a sufrir las consecuencias del chivatazo (tengo entendido que los etarras de ese chivatazo están todos en la cárcel) Además, téngalo por seguro, mi nombre está en listas que celosamente guarda el Estado (que no existen) por mi ideología, algo que también atenta contra el Estado de Derecho (como le pasó a Llamazares con lo de la CIA, por ser comunista, es decir, por su ideología)

Pero volviendo al caso de la energía nuclear le quedo profundamente agradecido de su sinceridad sobre este asunto (el problema de la sismicidad para un almacén de este tipo no es problema)

Yo también leo cosas no sectarias (es más, creo que lo sectario son los estudios financiados por los patrocinadores de la energía nuclear) y sé varias cosas: que España es más dependiente del uranio que de ninguna otra fuente energética ya que no tenemos (1º mito), que las fuentes de abastecimiento nuclear son finitas (como el petroleo, el gas o el carbón, 2º mito), que la energía no es limpia (los residuos son claro ejemplo de ello, 3º mito), que no es segura (siempre hay accidentes,en todos los sitios,4º mito), y que no es barata (si se repercutiese realmente al Kw/h el coste real de todo el proceso los precios reales son otros, está subvencionada 5º mito)

Hay más mitos, pero tan sólo quería aclarar su posición en este caso. Muchas gracias