miércoles, 13 de enero de 2010

BABEL, PERO CON CENSURA

La estupidez en este país no tiene límites. La mayoría aceptamos sin problemas que el catalán, el vasco y el gallego, son lenguas tan hispánicas como el español. Pero los nacionalistas no están dispuestos a que el español sea una lengua "propia" de Cataluña, del País Vasco, de Galicia. Y la pobreza conceptual del zapaterismo, y su necesidad de mantener la geometría variable como estrella polar de su rumbo, no hacen sino alimentar esa asimetría. La última estupidez, y siento el apelativo pero no encuentro otro más adecuado y menos acre, es la de reconocer las diversas lenguas que se hablan en España como oficiales en el Senado, lo que nos llevará al despilfarro de tener que contratar traductores para que unos españoles se entiendan entre sí. El derecho tiene el límite del ridículo, y esta babel estúpida que está dispuesta a construir esta casta política está mas allá del esperpento. Necesitamos un nuevo Valle para que recite para el futuro el lento suicidio de esta sociedad, estomagada de ganapanes.

Pero incluso en Aragón tenemos nuestra ración babélica. Con censura, eso sí. Héctor Castro, filólogo, invitado hoy y desinvitado también hoy, del debate de Aragón Televisión a mayor gloria de los filólogos de cabecera. Nada que moleste a lo políticamente correcto, la censura vuelve y no sólo desdeñando al crítico, simplemente con la impudicia que han utilizado con Héctor Castro. Aviso para navegantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos de su extraordinaria capacidad para criticar cualquier cosa que haga cualquier otro partido y/o gobierno que sea criticable.
Pero sabemos poco de su capacidad para presentar propuestas.
¿Cuál es la postura de UPD respecto de la ley de lenguas de Aragón? ¿qué aspectos suprimiría, cambiaría, mejoraría?

Anónimo dijo...

Caballerete: suicídese ud. ¿Cuántos apocalípticos ha habido a lo largo de la historia? Y la vida humana, empecinada, continúa siglo tras siglo, milenio tras milenio. La capacidad de supervivencia del ser humano sigue siendo superior a su capacidad autodestructiva. De lo que se trata es de resistir. No hay mal que cien años dure (sabiduría popular).

Anónimo dijo...

Se lee por ahí que han expediendato a Valia Merino, que le disputó la presidencia a Díez en su congreso. ¿Es cierto? Y, si lo es, ¿no sería mejor para ustedes guardar las formas y esperar a que se hartara y se fuera?