Un mes de silencio para volver como Catón con su cansino "delenda est Cartago". Vuelvo repitiendo que el problema del país no es la economía, que lo es, sino la política que sirve para polarizar la frustración de ciudadano bien hacia la actividad descabellada, bien hacia la pasividad suicida. La primera protagonizada por los nacionalistas, con la ayuda imprescindible de un Partido Socialista cada vez mas huero de sí mismo. Y con el silencio pasmado del PP, apoyando a un lehendakari desnortado y a un Mas patético en sus mentiras o sus ignorancias. Pero cada estamos mas cerca de ese definitorio 2013 para el País Vasco y de ese 2014 para Cataluña. Y no creo que sirva la presunta bonanza económica que el Gobierno del PP espera para 2013 y sobre todo para 2014, para solventar el problema ético, educativo y social que tiene la afrenta nacionalista, basado uno en la inmoralidad de la amnesia sobre el significado de ETA, el otro en la simple mentira y manipulación de los datos, los históricos y como no los económicos.
AMAIUR asentado en el apoyo cómplice de uno de cada cinco ciudadanos del País Vasco y en el silencio complaciente de otros dos de cada cinco. Ahora toca Navarra en un nuevo empeño mentiroso de como reescribir la historia.Y Pachi jaleando en Vitoria y Odón en Madrid. CIU sacando adelante un procedimiento para el referendum y por boca del hijo del inefable Pujol, dispuestos a no cumplir lo ordenado por las leyes al respecto. Mentirán y ganarán ese referendum porque la mayor parte de los habitantes de Cataluña son alérgicos a la lectura, como demuestra el triunfo de las tesis de ERC, de CIU, de la parte menos consecuente del PSC y de todo el entramado subvencionado asociacivo y mediático que soporta el negocio nacionalista. Porque de eso estamos hablando en el caso del nacioanalismo catalán, del negocio. Y ese será el final del nacionalismo de "izquierdas" vasco, decidido también a la verdad, la memoria no le estropee el negocio. El PP "por responsabilidad de Estado" demasiado silente en uno y otro caso. ¿Y la sociedad española?. Ni está ni se la espera como ha demostrado el respaldo recogido por Rosa Díez en el Parlamento ante su planteamiento, lleno de lógica, de "refundar el Estado de las Autonomías". Una vez mas se demuestra que tenemos "los políticos que nos merecemos".
Y solo nos falta el circo canario, con un presidente hablando de "colonia", volviendo a sus (ja,ja,ja...) genes guanches, con el inestimable apoyo del PSOE, una vez mas dispuesto a cualquier estupidez si lesiona al PP. El furor "Prestige", pase o no el Pisuerga por Valladolid. Los marroquíes hacen prospecciones 50 millas mas allá de donde pretende RESPSOL, por lo que la contaminación - en caso de producirse -, afectaá por igual a las playas de Fuerteventura y de Lanzarote. Da igual , hay que hablar de los "godos" como causantes del desastre del 30% de parados, el índice de analfabetismo mas alto de España, de embarazos en adolescentes, etc.
No es la economía, estúpido...es la mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario