Si alguien tenía esperanza en la llamada "primavera árabe", los Hermanos Musulmanes en Egipto, flamantes ganadores de las elecciones, han borrado cualquier sonrisa: sharia, adiós al alcohol y nula laicidad. Los hosteleros del arco mediterráneo español, italiano, griego, croata...se frotan las manos.Solo esperan que les siga Túnez, y que Libia nunca despierte de su borrachera de sangre.
El populismo caudillista iberoamericano sigue cabalgando caballos bolivarianos. Chávez ve la mano de la CIA en el cáncer de colon que padece; en el de tiroides de la evita viuda; del semental exclaustrado paraguayo; del ya superado de la exguerrillera brasileña ( detectado antes de que llegara al poder); del de cuerdas vocales de Lula, un empedernido fumador. Hay que recordar que la CIA, en un alarde que no se le hubiera ocurrido ni a García Márquez, intentó sin éxito dejar sin barba a Castro para que perdiera como Wamba la imagen, y con ella el poder. Chávez es un mentecato con memoria.
En un momento tan delicado en lo económico, juegos de guerra en el Estrecho de Ormuz. Piratas fundamentalistas de un lado, y la V Flota de otra. El deseo nuclear iraní, enfrentado al realismo cruel del superviviente judío.Quedan pocos meses para un nuevo gong que nos aturdirá a todos. Y se muere el sátrapa coreano para duelo de "Gara", que también recogió lágrimas por Gadafi. Y un "homer" de 28 años tendrá el lujo de jugar con un botón nuclear que le acaba de regalar el Papá Noel de las estepas siberianas.
Mirando hacia dentro. El Rey con el niñito del PNV en la joroba, como un nuevo San Cristóbal llevando el peso de toda la corrupción permitida en su reinado: la zarzuela esperpéntica de Camps; la maruxiñada de Blanco; las sevillanas golfas de los EREs. En el mejor momento económico, político, con la recesión en el salón navideño, con la mentira del "España nos roba", con la inmoralidad del "conflicto político" mientras ETA ríe y 300.000 le aplauden contando con la connivencia de los otones...con,con.... El Rey comienza a mostrar su inestabilidad no sólo física sino como referente moral, lo único que sustenta a una monarquía en el Siglo XXI. En este momento cuando los sueños han dejado de ser plácidos, y solo nos queda para los próximos años, soñar con no empeorar.
Y el PSOE, en el momento delicado en que estamos, haciendo eso tan español de Madrid/Barça; Belmonte/El Gallo, Largo Caballero/Prieto, o sea Rubalcaba/Chacón. Sin real autocrítica sobre el peso de la frivolidad en tiempos de cólera como explicación de su derrota. Y ambos, siendo copartícipes de esa frivolidad casi criminal. Uno tan listo, por encima de las leyres, mirándolas de soslayo; otra tan esposa de un listo más listo, Barroso, haciendo de la imagen una ideología ( ya le dio resultado con la ceja). Y el PSC pase lo que pase en las chimeneas de hadas de Monserrat, riendo las gracias de Rubalcaba hoy, en la sede de UGT, hablando de un Partido Socialista que hable "con una sola voz". Ahora, tras las palmadas cariñosas a Maragall.
Tal y como nos dicen, mejor que 2011 no se vaya.Feliz Año a pesar de todo.
2 comentarios:
¡Un año más, De Uña, un año más!
Ya falta menos para pedir que se vaya Rajoy, pues socialistas hay en todos los partidos.¿Sigues al P-LIB?
¡Feliz año, abuelo!
No se da cuenta de que todo es un juego en le que nos cuneta los que quieren para que nosotros los ciudadanos de a pie, sintamos miedo, sigamos en la ignorancia, y vayamos por donde marca su batuta mas ni menos...
Podría no poner tantos ejemplos en su articulo es que parece mas un ejercicio de solipsismo (no se me ocurría otra palabra que una retahíla de datos.
Saludos y espero que nose moleste
Publicar un comentario