lunes, 20 de febrero de 2012

EL EFECTO COIXET

Leo que Isabel Coixet hizo en su discurso de aceptación del Goya al mejor cortometraje, una loa al exjuez Garzón. Lo hizo después de conocer la lista de los invitados por el que era todavía "Magistrado de la Audiencia Nacional", tal y como terminaba cartas que empezaban con un "querido Emilio", a tomar un conjunto inmoderado de botellas de diversos vinos. Entre ellos, Felipe González, en su momento Mister X en la nómina de Baltasar, pero eso son pelillos a la mar después de entrar, salir, volver, al PSOE que nunca debió dejar. Pero sobre todo, la figura de Henry Kissinger, el cerebro de aquella "Operación Cóndor" que dio lugar a tanta lágrima y luto en la Hispanoamérica de los 70 y que hizo de los "pinochets" sus hijos de puta favoritos. Se necesita ser muy hipócrita, no creo que sea amnésico, para hacerse mundialmente famoso intentando entrullar al discípulo, e invitando a copas al verdadero maestro, muñidor de tanta tragedia hispanoamericana. Esta lista se ha conocido antes de que Isabel Coixet subiera al estrado e hiciera sin rubor una apología del exjuez. Es el efecto Coixet, nada nuevo bajo el sol, cuando ya hemos asistido al silencio de la llamada izquierda ante las atrocidades del autodenominado socialismo real. El efecto Coixet ya notorio en aquellos que callaron, ¡Ay Carrillo, también defendiendo al exjuez en "El País"!, cuando los tribunales estalinistas llamaban social-fascistas-troskistas a los Bujarin, Zinoziev, Kamenev como cabeza de tantos cientos de miles anónimos. El efecto Coixet, es lo que hace a la llamada izquierda tan poco creíble, tan decepcionantemente estéril, cuando son incapaces de llevar la crítica mas allá de lo que su sectarismo les impone.Isabel Coixet no es tan amiga de la verdad como de sus amigos por inmorales que sean. Una historia que se repite para desgracia de una izquierda que merece mejores portavoces.

sábado, 18 de febrero de 2012

LA SEGUNDA VIDA DE FRANCISCO FRANCO

Los clásicos carecían de cielo o infierno. Las almas vagaban en el gélido Averno, esperando que la memoria les sacara de su helado vagar. La necesidad de fama, de ser recordado, era perentoria mas allá de la vida terrenal, porque era la única manera de avivar la existencia en el Hades. Por ello las tumbas, los cementerios estaban en los caminos y el ruego al caminante era nombrar al muerto, porque ello suponía un momento de energía, por mínimo que fuese, para el alma suspirosa del recuerdo de los vivos. Llevaba años sin oir hablar tanto de Franco. Hasta el punto se habla de él a todas horas, en todos los medios, pro la memoria histórica, por su tumba en el Valle de los Caídos, por la performance de Arco, que Franco, errático en el frío Averno, debe estar encantado de que tantas voces de sus enemigos de izquierda, se empeñen en mantenerle permanente con vida. Supo librarse de sus enemigos, murió en la cama, y ahora vive una segunda vida gracias a aquellos que no pudimos y no supimos, hacerle la vida de verdad imposible.

jueves, 16 de febrero de 2012

MENTECATO MAS

Es una pena que un mentecato semejante, cuando no un simple mentiroso compulsivo, sea caapz de dirigir los destinos de soete millones de catalanes. ¿Merece la pena explicarle la historia real de la Guerra de Sucesión española?. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que se empecina en su ignorancia. Pero me temo que este no es el caso.Simplemente ellos son así, desde la "ocupación" de Felipe V contra la "ocupación" frustrada de Carlos, el pretendiente que apoyaban muchos catalanes ( su clase dirigente como es evidente en aquellos tiepos ), del resto de España desde Barcelona. Viejas batallas, problemas viejos, mentiras perpetuas. La puñalada por la espalda, la conjura judeo-masónica, la Cataluña vejada y ocupada. Ellos, los nazi-onalistas, los franquistas, "les nacioalistes", todos iguales en su amor por la mentira.

sábado, 11 de febrero de 2012

EL SASTRECILLO VALIENTE Y EL COMPAÑERO DE VIAJE

La banda que cruzaba el pecho del sastrecillo valiente, estaba bordada con el lema "siete de un golpe". Cualquiera que lo viera, nunca pensaría que el sastrecillo presumía de haber matado siete moscas de un solo golpe de matamoscas. El cuento termina bien para el sastrecillo que sabe como enfrentarse al gigante y recibe el premio esperado: se casa con la princesa. "Siete de un golpe" será la banda que para 11 años lleve bordada en la toga, que solo podrá ponerse en la intimidad,el superjuez, el megaestrella de los jueces,condenado por unanimidad de siete jueces de los que desgraciadamente conocemos su espectro político, así es la Justicia en este desdichado país. Unanimidad, una palabra maldita en todos y cada uno de los procesos "políticos" que se han vivido en esta cada vez mas deshilachada piel de toro. Imagino que sí el recurso del superjuez llega a Estrasburgo cabe la posibilidad de una sorpresa. Los ecos de la Leyenda Negra siguen pesando en el imaginario de las clases cultas europeas. Suena mal, es políticamente incorrecto, pero lo digo como lo pienso. Y solo me ha faltado el editorial del NYT para entender que el insomne e hiperactivo superjuez cuenta con un lobby en el exterior de suficiente entidad como para torcer la mano a la unanimidad del Tribunal Supremo.
En este caso el sastrecillo valiente no puede casarse con la princesa. seguirá haciendo bolos por las pseudodemocracias americanas - "dime con quien andas..."- y logrará llenar su faltriquera tan carente de ética como de estética, acusado como está de "cohecho impropio" con una forma de actuar, que el NYT pondría a los pies de los caballos de haberla protagonizado cualquier congresista USA de tercera división. Aunque después de lo de Clinton, haciendo de una fellatio una conducta no sexual, me creo cualquier cosa de la justicia yanqui. A pesar del respeto que me ha producido la sentencia del Odissey, parecida a la que puede esperarse aquí sobre los "bienes de la Franja".
Pero el sastrecillo valiente y escaldado por los siete jueces del Supremo, ha encontrado una princesa en forma de "compañero de viaje". Sabemos cual fue el quehacer de Willy Münzenberg en los amargos años treinta, con su papel de buscar "compañeros de viaje" en la conformación de los Frentes Populares y en apoyo indiscriminado a la URSS estalinista, a pesar de conocer sus crímenes. Hasta que intuyó que había caído en desgracia, y se negó a volver a la URSS, fueron muchos los intelectuales, políticos, científicos que ficharon en la nómima de "compañeros de viaje" del "Grupo Müzenberg". En este caso el superjuez ha encontrado, se ha topado sin remisión, con un compañero de viaje que quiere serlo al precio que sea. La principal organización dizque de izquierdas de este país, Izquierda Unida, ha decidido se ciega, sorda y muda ante los encantos del superjuez, una historia de amor que empequeñece los éxitos del sastrecillo valiente con la princesa del cuento. El árbol del juicio "contra el franquismo", no le deja ver el bosque del "querido Emilio" que acaba firmando como Juez de la Audiencia Nacional, no como "Baltasar". No puede pasarse del tuteo en la primera línea, a la demostración curricular en la despedida, sin que algo mas que el inconsciente haya protagonizado el cambio de status. Pero la princesa IU está enceguecida con el hombre de la luz que nunca se apaga, y está dispuesta a pagarle el recibo, sea el que sea. Pensé que era un delirio de Pedro J., pero cada día que pasa, cada palabra de Cayo Lara,empeñado en ser el Lenin manchego, pesan mas en el sentido de que el superjuez será algo en la lista electoral de IU en 2015, si llegamos a esa venturosa fecha como país. D. Baltasar ha conseguido no ser el compañero de viaje de IU, sino hacer de IU su compañero de viaje. Se me ocurre pensar que en mis tiempos universitarios en el PCE, también denominábamos a algunos compañeros de viaje, "tontos útiles". Pobre IU, apoyada en patas como el mèntécátó aragonés, y el pavo real Baltasar.

domingo, 5 de febrero de 2012

MÉNTÉCÁTÓ EN ARAGONÉS

Acentúo de forma correcta en traslación fonética aragonesa la definición "méntécátó", para el Sr. Yuste, eximio diputado nacional en las Cortes españolas, aunque a él le mole más no ser diputado de nada más que pase la raya de Ateca.En su mención a los campos de exterminio nazis con la fiesta de los toros, no solo se paso cien pueblos sino que demostró la pobreza mental de una cierta izquierda que cree que con insultos altisonantes se tiene mayor razón. No hace demasíado tiempo un gauche divine acierzado, me llamó fascista por defender el trasvase del Ebro ( bajo ciertas condiciones ). No me dió razones, solo se quedó tranquilo terminando la conversación, utilizando la sacrosanta palabra definitoria de todo el que no tiene razón siguiendo sus esquemas: fascista. La reducción estalinista propia del contrario: socialfascista, liberalfascita,criptofascista, sionistafascista...una vez superado el demonizado "troskista" tras el piolet de Mercader. El Sr. Yuste demuestra además de incultura, un atronador racismo inconsciente, la de aquellos que por denunciar las objetivas tropelías de los judíos en Israel, cree que el mundo sería mejor si Hitler hubiera terminado su trabajo.La trivilización de Auswitch, comparándolo con las Ventas, es lo que tiene, mucho racismo escondido.Le pediría como represnetante de la soberanía nacional, incluso de los que no le votamos, y de los que están mas allá de Ateca, que se lo haga mirar.