jueves, 29 de diciembre de 2011

...Y PARIÓ LA ABUELA

Si alguien tenía esperanza en la llamada "primavera árabe", los Hermanos Musulmanes en Egipto, flamantes ganadores de las elecciones, han borrado cualquier sonrisa: sharia, adiós al alcohol y nula laicidad. Los hosteleros del arco mediterráneo español, italiano, griego, croata...se frotan las manos.Solo esperan que les siga Túnez, y que Libia nunca despierte de su borrachera de sangre.

El populismo caudillista iberoamericano sigue cabalgando caballos bolivarianos. Chávez ve la mano de la CIA en el cáncer de colon que padece; en el de tiroides de la evita viuda; del semental exclaustrado paraguayo; del ya superado de la exguerrillera brasileña ( detectado antes de que llegara al poder); del de cuerdas vocales de Lula, un empedernido fumador. Hay que recordar que la CIA, en un alarde que no se le hubiera ocurrido ni a García Márquez, intentó sin éxito dejar sin barba a Castro para que perdiera como Wamba la imagen, y con ella el poder. Chávez es un mentecato con memoria.

En un momento tan delicado en lo económico, juegos de guerra en el Estrecho de Ormuz. Piratas fundamentalistas de un lado, y la V Flota de otra. El deseo nuclear iraní, enfrentado al realismo cruel del superviviente judío.Quedan pocos meses para un nuevo gong que nos aturdirá a todos. Y se muere el sátrapa coreano para duelo de "Gara", que también recogió lágrimas por Gadafi. Y un "homer" de 28 años tendrá el lujo de jugar con un botón nuclear que le acaba de regalar el Papá Noel de las estepas siberianas.

Mirando hacia dentro. El Rey con el niñito del PNV en la joroba, como un nuevo San Cristóbal llevando el peso de toda la corrupción permitida en su reinado: la zarzuela esperpéntica de Camps; la maruxiñada de Blanco; las sevillanas golfas de los EREs. En el mejor momento económico, político, con la recesión en el salón navideño, con la mentira del "España nos roba", con la inmoralidad del "conflicto político" mientras ETA ríe y 300.000 le aplauden contando con la connivencia de los otones...con,con.... El Rey comienza a mostrar su inestabilidad no sólo física sino como referente moral, lo único que sustenta a una monarquía en el Siglo XXI. En este momento cuando los sueños han dejado de ser plácidos, y solo nos queda para los próximos años, soñar con no empeorar.

Y el PSOE, en el momento delicado en que estamos, haciendo eso tan español de Madrid/Barça; Belmonte/El Gallo, Largo Caballero/Prieto, o sea Rubalcaba/Chacón. Sin real autocrítica sobre el peso de la frivolidad en tiempos de cólera como explicación de su derrota. Y ambos, siendo copartícipes de esa frivolidad casi criminal. Uno tan listo, por encima de las leyres, mirándolas de soslayo; otra tan esposa de un listo más listo, Barroso, haciendo de la imagen una ideología ( ya le dio resultado con la ceja). Y el PSC pase lo que pase en las chimeneas de hadas de Monserrat, riendo las gracias de Rubalcaba hoy, en la sede de UGT, hablando de un Partido Socialista que hable "con una sola voz". Ahora, tras las palmadas cariñosas a Maragall.

Tal y como nos dicen, mejor que 2011 no se vaya.Feliz Año a pesar de todo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL SUEÑO BELGA

Bélgica ha permanecido durante no recuerdo cuántas semanas sin gobierno. Y no ha pasado casi nada: un aumento no grosero de la prima de riesgo más relacionado con la exposición de algún banco belga a la deuda griega e italiana; un record Ginnes; algún ciudadano que ha perdido su barba de promesa. Pero en esencia, todo sigue igual, aunque dicen que el rey ha envejecido. Pero tiene un hijo peor que Urdargarín, y una hija fuera del matrimonio, y su mujer tuvo un lío con Adamo dicen...Aquí, en la antigua metrópoli de los belgas, ¡qué tiempos!, llevamos apenas un par de semanas sin gobierno. Algunas subvenciones a los suyos, gestos desganados a la galería, una tristona despedida en "Uropa", mientras los otros no llegan. Ha disminuído la crispación, los periódicos son mas delgados, los improperios menos. Y todo sigue igual de mal, con la promesa de que irá peor. ¿No podemos quedarnos como estamos?. En éste a dos aguas, con unos que no se van y otros que no llegan, adelgazándose los periódicos, haciendo los telediarios como retazos de "El Caso". ¿No podemos seguir en este sueño belga?

viernes, 9 de diciembre de 2011

SE ACABÓ LA DIVERSIÓN....

llegó el comandante y mandó parar....Todos los que peinamos canas ( o nada ) recordamos la canción de Carlos Puebla. Nos hacía gracia entonces cuando desconocíamos, con frecuencia voluntariamente, la trastienda de un régimen como el cubano. Pero la canción, tiene su vigencia en este momento si cambiamos el comandante por Merkosy. Sería bueno que los treinta millones de españoles que saben leer y que no son analfabetos funcionales, pudieran leer este artículo, que habla del futuro real que nos espera en el año 2012. Realismo puro y duro. Pero me temo que la diversión de un aeropuerto en cada provincia, de una universidad en cada provincia, de un museo de arte contemporáneo en cada provincia, de estación de AVE en cada pueblo de 30.000 habitantes, de 17 sistemas sanitarios puestos en canal en el risible conflicto Logroño-País Vasco,de cientos de embajadas, de,de, de..pongan todos los de-spilfarros en que nos hemos regodeado en esta última década, seremos incapaces de cerrarlos. Huesca no puede prescindir de su universidadcita, ni de su ruinoso aeropuerto, ni de su inútil CDAN, ni del canfranero, ni de...Multipliquen por 50 y dos ciudades autónomas. Lean y tiemblen, pero es lo que hay.

martes, 6 de diciembre de 2011

LA LUCECITA

Un gran hombre siempre tiene la luz encendida. Le pasaba a Franco, paradigma de la "lucecita del Pardo", e iniciador de la saga de insomnes salvando a España. Suárez hizo un gasto casi tan tremendo de luz como de tabaco negro y café bien cargado, pastoreando eso ahora tan escasamente apreciado que se llamó Transición. ¿Qué decir de Felipe, aunque la Bodeguiya no dejara salir la luz al exterior?. De Aznar no se conocen lucecitas nocturnas hasta los aciagos días del 11 M, y posiblemente la falta de costumbre, le hizo equivocarse de forma tan palmaria. Zapatero no ha gastado luz hasta aquel día de Mayo en que la Merkel, le hizo bajarse del caballo. Pero desde ese día se ha convertido en un personaje de Shakespeare, mezcla de Hamlet, Macbeth y el Rey Lear, dejando sus despojos fantasmáticos por la Moncloa, ya un tanto superpoblada de espectros. Ahora se habla de la "lucecita" de Génova. Ante el silencio atronador de Rajoy, y su fama de holgazán, ha comenzado un verdadera cruzada para convencernos de que trabaja denodadamente contra el dragón de la crisis, encerrado e insomne, atrapado por los cien mil papeles que sus asesores como nuevos hijos de S. Luis le envía el eje franco-alemán, digno sucesor de aquel Congreso de Viena que abortó el Trienio Liberal. A una juerga ¿liberal?, los Cien Mil hijos de S. Luis; a una juerga despilfarradora, los cien mil brokers del capitalismo salvaje remitidos desde la escasa altura del duo Merkosy. "España es el problema, Europa la solución". Vuelve Ortega. Que apaguen ya la dichosa lucecita.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡MORI FREIXENET, VISCA CODORNIÚ!

Imagino que este será el grito de guerra navideño de la facción mentecata del independentismo catalán, despues de ver protagonizar a la flamenquísima - y por ello universal - SARA BARAS, el anuncio navideño de la famosa marca de cava catalán. Estudios, decretos, declaraciones, burlas incluídas... intentando que los puestos de las Ramblas no vendieran toros y muñequitas de flamenca, para que vengan estos fenicios de las burbujas a manchar con una flamenca el suelo sagrado de las tierras del Penedés. CAROD y su amplia colla, en su millonario retiro, brindará con Codorniú este Nadal, a no ser que otro patriota, LAPORTA, le mande una caja de MOET CHANDON. El gusto, tan bien educado en años de poder, no podrá resistirse a la traición. ¡Pero lo de Freixenet es imperdonablaaaaa !.